Información de Santiago de Compostela

Datos: Santiago de Compostela se encuentra en la comunidad autónoma de Galicia, en el Noreste de España. Está en la provincia de A Coruña y es la capital de Galicia. En la ciudad en si, viven 93.000 habitantes, pero este número alcanza los 130.000 si se incluyen los estudiantes universitarios. Santiago de Compostela deriva su nombre del apóstol Santiago el Mayor, quien se encuentra enterrado allí.

La ciudad es famosa como la última parada en el Camino de Santiago y ha sido nombrada Patrimonio de la Humanidad. La ciudad también es conocida por ser una de las ciudades en España con más historia y cultura. También tiene un ambiente muy animado debido a los miles de estudiantes que estudian en la universidad.

Historia: Gracias a excavaciones arqueológicas, sabemos que la antigua ciudad de Santiago de Compostela fue un pueblo Romano hasta el Siglo XVII. Pero no fue hasta el Siglo IX que se formó la ciudad que existe hoy en día.

La Catedral de Santiago de CompostelaSegún la leyenda, el Rey Alfonso II de Asturias reconoció la tumba del apostól Santiago el Mayor y le nombró el santo patrón de su reinado. Su intención era parar el avance de los Moros en España, creando un centro Cristiano de adoración. La fundación de la ciudad data al año 830, que es cuando se construyó la primera iglesia. Poco después, la ciudad se convirtió en un centro religioso muy importante en Europa. El peregrinaje se hico famoso en esta época y fue realizada por muchas gentes de distintas culturas.

A pesar de esto, los Moros acabaron invadiendo la ciudad, destruyendo casi todo menos el centro de adoración que había construido Alfonso II. Durante el periodo de la reconstrucción, la ciudad empezó a tomar un aspecto más moderno. En el año 1075 empezó la construcción de la Catedral de Santiago de Compostela, aunque no fue hasta el Siglo XIII que se completó este proyecto. La catedral atrajo a más peregrinos, al igual que la realización del Camino Francés (uno de los caminos a Santiago más importantes).

Durante los siglos siguientes, Santiago de Compostela fue creciendo y cambiando, gracias en gran parte al movimiento del Renacimiento y del Barroco. Cuando llegó el neoclasicismo, aparecieron las fachadas y calles de adoquines que ahora son tan típicas de Barcelona

En el Siglo XIX, se construyó la Plaza de Abastos (un mercado) y el Parque Alameda, y también se derrumbaron las murallas que solían proteger la ciudad, cambiando drásticamente la apariencia de la ciudad.

Alrededor de 1980, Galicia se convirtió en una comunidad autónoma de España, y Santiago en su centro gubernamental. Esto potenció a la ciudad como centro comercial y cultural de la región, redefiniéndolo al lugar que ocupa hoy en España.

Fuente al lado de la Catedral de Santiago de CompostelaQué ver: Santiago de Compostela está lleno de sitios con importancia artística y cultural, como monumentos y museos. El monumento más famoso es, sin duda, la Catedral. Ya que la catedral se conoce como la ciudad de piedra, se recomiendan varias horas para explorarla debidamente.

El Mercado de Abastos es un sitio muy interesante para visitar. Este mercado siempre está lleno de gente disfrutando de los olores y sabores de algunos de los mejores alimentos de la región.

Hay varios parques y jardines que ofrecen paseos relajantes a través de la ciudad. Monte Pedroso es un monte que tiene una vista magnifica a la ciudad y a la impresionante catedral. Se recomienda como un sitio excelente para apreciar una puesta de sol. Está ubicado a aproximadamente 40 minutos de la ciudad, a pie.

Ésta ciudad, nombrada Capital Europea de la Cultura en el año 2000, tiene algo para todos.

Vida nocturna y fiestas: Ésta ciudad Española, como en la mayoría de ellas, ofrece una vida nocturna variada y activa. Se dice que Santiago nunca duerme, hasta es normal salir un domingo o un lunes. Gracias a la gran universidad en el centro de la ciudad, hay un ambiente muy alegre y estudiantil. Es fácil y agradable ir andando por la ciudad, alternando entre restaurantes, bares y discotecas.

Si das un paseo por el centro quizás escucharás artistas músicos en la Plaza del Obradoiro on en la Plaza de la Quintana. En Plaza de Platerías se puede ver un espectáculo de improvisación muy interesante. Hay dos zonas donde se suele salir de noche, el centro antiguo y el moderno.

En Ensanche los bares de tapas, clubs y restaurantes se encuentran más concentrados.  Se recomiendan las calles de Alfredo Brañas, República de El Salvador, Carreira do Conde y Montero Ríos para algunos de los mejores establecimientos. También hay sitios interesantes en la Plaza Roxa.