Situada en el centro de Valencia, Españolé es una escuela de español que une los métodos de enseñanza innovadores con modernas instalaciones de y una excitante variedad de actividades sociales, para permitir que los extranjeros aprendan español mientras disfruta muchísimo.
La escuela dispone de unas excelentes y modernas instalaciones que incluyen 23 clases, repartidas en dos edificios ubicados en el centro histórico de Valencia. Algunas de sus instalaciones sirven para mejorar aprendizaje- lenguaje de los estudiantes, por ejemplo, la biblioteca, la videoteca y la sala de estudiantes con ordenadores. Otras dependencias, como la terraza y el patio, permiten a los estudiantes relajarse y descansar entre clase y clase o al final de la jornada y disfrutar del buen tiempo y fantástico ambiente valenciano.
Españolé pertenece a la prestigiosa compañía International House, que lleva ofreciendo cursos de idiomas de calidad en todo el mundo durante más de cincuenta años. Su variedad de programas de español es enorme, incluyendo cursos intensivos de veinte o veinticinco clases por semana, los cursos superintensivos, español para los negocios y cursos de preparación DELE. La escuela también ofrece programas especializados para fines específicos, como el español para la preparación académica, español y el fútbol, e incluso españoles y vela!
El método de enseñanza de la escuela se basa principalmente en la comunicación, animando a los estudiantes a practicar sus habilidades para hablar desde el primer día. Hay un fuerte énfasis en el aprendizaje de los fundamentos de la gramática española, así como la lectura, la escritura y la escucha. Españolé se enorgullece de animar a los estudiantes a aprender español de la vida real, lo que se refleja en sus materiales de aprendizaje: se utilizan libros de texto, sin embargo, los estudiantes también aprenden con artículos de prensa y materiales audiovisuales tales como anuncios, para garantizar que puedan aplicar sus conocimientos de español en el mundo real. Al completar el curso, los alumnos se les proporcionarán un informe académico y un certificado de la escuela.
Cada grupo de clase tendrá entre seis y diez estudiantes, para estar seguro de que cada estudiante recibe atención personalizada. La mayoría de los estudiantes tienen entre veinte y cuarenta años y provienen de todos los rincones del mundo; la escuela afirma que trata de mantener un buen equilibrio de muchas nacionalidades diferentes.
Españolé asegura que los estudiantes vienen, no sólo interesados en el conocimiento de la lengua española, sino también por conocer más sobre la cultura de España. Esto forma la base de las actividades extraescolares que se ofrecen, lo que permite a los estudiantes aprender sobre el estilo de vida española, tradiciones e historia. Al menos cuatro actividades gratuitas se ofrecen por semana, y muchas más de forma opcional, a precios razonables. A todos los estudiantes se les hace un recorrido por la ciudad y una fiesta de bienvenida. También pueden participar en visitas a museos, excursiones a pueblos vecinos, talleres de idiomas, picnics en la playa, rutas de tapas, barbacoas... ¡no les queda un minuto para el aburrimiento! La escuela se encuentra próxima a las instalaciones deportivas, para que los estudiantes puedan practicar sus deportes favoritos, como clases de tenis, baloncesto, fútbol y gimnasio, entre muchos otros. Naturalmente, estas actividades complementarán los estudios de los alumnos proporcionándoles la oportunidad de practicar el español que han aprendido en el aula.