Información de Cádiz
Historia: Se dice que Cádiz es la ciudad más antigua de Europa, fundada en 1100 AC por los fenicios, y la llamaron Gadir, que significa "fortaleza".Hacia el 500 antes de nuestra era, Cádiz se convirtió en una base para las misiones en la conquista del sur de Iberia. En el 206 aC los romanos invadieron la ciudad y la bautizaron como Gades y conviertiendola en una importante base naval para los romanos.
La destrucción de la ciudad original se produjo en el siglo V, cuando los visigodos derrotaron a los romanos. Luego los moros reinaron desde el 711 al 1262, cambiando el nombre de la ciudad a Qādis, de la cual derivó el nombre actual Cádiz. Cristóbal Colón zarpó de Cádiz, en su segundo y cuarto viaje, y la ciudad se convirtió en el puerto de la flota española.
En 1596 la ciudad fue invadida por los holandes, quemaron prácticamente la totalidad de la ciudad y, sin embargo, en el siglo 18, se convirtió en una ciudad próspera por el comercio con las Americas y se creo la clase media.
Durante la era napoleónica, los buques de guerra británicos atacaron Cádiz. Después, España se opuso a Francia, en consecuencia soportó una incursión francesa de 1810 a 1812 y fue una de las pocas ciudades españolas que evitó caer en el asedio francés.
Cádiz fue fructífera durante muchos años debido al comercio entre las colonias, sin embargo cuando este comercio despareció en el siglo 19, Cádiz entro en un depresión económica de la cual nunca se recuperó. Cádiz a día de hoy, es una de las ciudades españolas con el índice más alto de paro. Para mas informacion sobre Cadiz y la provincia de Cadiz recomendamos Guia de Turismo Rural de Cadiz.
Atracciones: Debido a la importancia histórica, Cádiz puede sorprender a los turistas por sus monumentos culturales. Hay iglesias como el Oratorio de San Felipe Neri, una exquisita iglesia barroca, utilizado en 1812 como lugar de reunión para el parlamento. Contiene una de las obras maestras de Murillo, la Inmaculada de 1680. Luego está la iglesia neoclásica del Oratorio de la Santa Cueva, que contiene pinturas de Goya. Por no hablar de la cúpula amarilla de la Catedral terminada en 1838. El Museo de Cádiz es el más grande de la ciudad, que contiene el ataúdes fenicios de forma humana, tallados en piedra blanca . Y para tener una panorámica de la ciudad, sólo hay que subir a la Torre Tavira, una vieja torre de vigilancia.
Vida nocturna y fiestas: El casco antiguo de la ciudad está lleno de plazas para relajarse, comer, beber y divertirse.En el verano el calor de la noche se puede encontrar a lo largo de la playa, la playa de la Victoria, en el Paseo Maritimo. Hay un montón de bares y discotecas. En el invierno la calle Calle Doctor Zurita es el mejor sitio para salir.