Guía de Tenerife
Datos sobre Tenerife
Tenerife es la mayor de las siete islas que conforman el archipiélago de las Islas Canarias. Rodeada por el océano Atlántico, posee un clima tropical con temperaturas medias de 17ºC en invierno y 24ºC en verano, y unos 300 días de sol al año. Debido a su particular geografía, se encuentras importantes diferencias entre la mitad norte, húmeda y exuberante, y la mitad sur, seca y soleada. El paisaje tinerfeño es abrupto y escarpado, en el mismo día puedes estar nadando en el mar y luego subir al Teide, 3.718 m. Y hacer una guerra de bolas de nieve..
Historia:
Creada por un volcan hace unos diez millones de años, Tenerife estaba originalmente ocupada por los Guanches, una tribu africana cavernaria. Hasta la llegada de los Españoles los Guanches vivían en paz con sus culturas y sus costumbres prehistóricas.
El ejército español comenzó la conquista de las Canarias en 1402. Las islas fueron cayendo una tras otra, la última en hacerlo fue Tenerife que fue finalmente conquistada tras numerosas pérdidas en el bando Español en 1496. Bajo el mandato del recién instaurado Gobierno Español las islas se convirtieron en poco tiempo en centro comercial entre Europa, África y ‘El nuevo mundo’, y así fue hasta el siglo XX.
Qué ver:
Las Islas canarias se caracterizan por su paisaje volcánico. El paisaje natural más típico de Tenerife es el del Teide, la montaña más alta de España. El compendio de extrañas formas y colores de la lava solidificada, la exclusiva flora y su singularidad geológica hacen del Parque Nacional del Teide el más visitado de España.
La parte norte de la isla, tradicionalemete conocida como agrícola, es una rica y vasta alfombra verde que corre desde los pies del Teide hasta la costa Norte. Los lugares históricos más importantes se encuentran aquí, entre ellos están: La Laguna, antigua capital, hoy en día centro universitario plagado de edificios del siglo XVII; Icod, famsos por sus vinos y por el Drago, un árbol milenario y el fértil valle de Orotava en el norte.
La parte sur de la Isla presenta un paisaje que contrasta sorprendentemente con el norte, al ser más soleado, y por esto más árido y seco, descubriendo un paisaje de lava multi-color con vegetación desértica. Esta parte de la Isla es perfecta para relajarse en la playa, nadar en el mar, practicar deportes acuáticos como windsurfing, surfing o submarinismo.
Aquellos que visiten Tenerife en el mes de Febrero no deben perderse el carnaval de Sta Cruz de Tenerife, el segundo mejor del mundo tras los carnavales de río de Janeiro
Vida nocturna y fiestas: Tenerife posee una vida nocturna vibrante durante todo el año, la fiesta comienza sobre las 10 de la noche, cuando la gente sale a cenar. La isla está repleta de pequeñas tabernas y restaurantes donde degustar las delicias locales, recomendamos fervientemente las tapas. Tras la cena, la fiesta continúa en los bares al aire libre y en los pubs de salsa. Y si aún quieres más, puedes estirar la noche en cualquiera de las discotecas y clubs de las zonas turísticas (Puerto de la Cruz en el Norte o Playa de las Américas en el Sur).
Para mas información sobre Tenerife vea Guia de Tenerife.