Información de San Sebastián

Datos: Cerca de 400.000 personas viven en el área metropolitana de San Sebastián. La ciudad es capital de su provincia y se encuentra en el País Vasco, Aunque la cultura Vasca es frecuente (La ciudad se conoce por su nombre Vasco Donostia), la mayoría de los residentes sólo hablan Español. Situado en el norte de España en el Golfo de Vizcaya, la costa de San Sebastián tiene temperaturas moderadas tanto en invierno como en verano. La niebla y la lluvia son bastante comunes durante todo el año.

 

Historia: San Sebastián se popularizó como un destino turístico en el siglo XIX cuando la familia real de España comenzó a frecuentar la costa, debido en gran parte a la reputación de sus aguas curativas. La ciudad se cree que tiene sus orígenes en el establecimiento de un monasterio en la zona en el siglo XI. A finales del siglo XII, San Sebastián había sido oficialmente fundada por real decreto. A lo largo de la Edad Media el puerto de la ciudad creció en importancia, en primer lugar como un centro mercantil y más tarde como un activo militar.

Estudia Español en San Sebastián, EspañaDebido a su ubicación estratégica militar, San Sebastián fue testigo de su cuota justa de la guerra, sufriendo la ocupación extranjera durante las guerras napoleónicas del siglo XIX y los conflictos aún más durante la guerra civil Española. Su transición a una ciudad turística moderna se desató a mediados del siglo XX, cuando la reina Isabel II buscó tratamiento médico por bañarse en aguas de su sal, con el resto de la familia real - y en última instancia, la población en general - siguiendo el ejemplo.

 

Atracciones: La ciudad es principalmente conocida por su arena de oro y bahías de aguas azules, que son los únicos que ofrecen una experiencia con la playa hermosa que se encuentra en pleno corazón de la ciudad. San Sebastián es una ciudad confortable y pequeña, con sus áreas más importantes de acceso a pie. También es excepcionalmente bien conservada y limpia

El norte de España es conocida por su cocina de clase mundial, y San Sebastián no es una excepción. Excelentes y abundantes restaurantes sirven pescado fresco y deliciosos pinchitos (En el País Vasco es lo equivalente a Tapas). La bahía de La Concha es la playa más grande y pintoresco, con su punto de vista de Santa Clara, una pequeña isla con exuberante vegetación boscosa cerca de la costa. Al oeste de La Concha, el Monte Igueldo ofrece impresionantes vistas de la ciudad a sus pies.

Debido a su posición en la costa y envidiable entorno natural, deportes acuáticos como el surf y el kayak y actividades terrestres como el senderismo son muy populares en la zona. El casco antiguo (Parte Vieja) es rico en arquitectura histórica, y numerosas fiestas culturales durante todo el año mantienen la ciudad impregnada de su cultura local.

 

Vida Nocturna: Gracias en gran parte a su universidad de más de 50.000 alumnos, San Sebastián goza de una vida nocturna muy activa. A modo de ejemplo, Bataplan, la discoteca más popular de la ciudad no se llena hasta mucho despues de su hora de apertura (02 a.m), hasta entonces se puede encontrar todo tipo de fiesta en la ciudad Vieja donde se sirven pinchos en abundancia en todos los bares.