Información de Salamanca

Datos: Salamanca está situada en la parte oeste-centro de España en la provincia de Castilla y León, a dos o tres horas de Madrid y a media hora de la frontera con Portugal. Tiene unos 180.000 habitantes, el clima durante el invierno es frío con lluvias ocasionales, el resto del año, es un clima seco con buenas temperaturas.

Historia: La ciudad de Salamanca data del siglo II DC. cuando estaba poblada por los Celtíberos. Los Romanos y los Musulmanes la poblaron hasta que la reconquista en 1085 por el rey Alfonso VI. Salamanca fue nombrada Ciudad Universitaria por Alfonso IX en 1218 y ha sido desde entonces una de las ciudades universitarias más célebre e importante de España.

Hoy en día, Salamanca (nombrada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) es una ciudad con mucha vida, una ciudad pequeña, universitaria, y moderna, que ofrece a sus visitantes las ventajas de cada uno de estos adjetivos, una buena infraestructura en combinación con un ambiente acogedor y juvenil.
El español que se habla en Salamanca es el español más puro, lo que hace de esta ciudad un destino muy solicitado por aquellos que desean aprender Español en España.

Catedral de Salamanca Qué ver: En Salamanca se encuentran algunos de los edificios renacentistas de arenisca más espectaculares de España. La Universidad es la segunda más antigua de Europa, de 1218, y cuentas con dos catedrales y un puente romano, que recuerda a quienes visitan la ciudad su pasado multicultural.

Vida nocturna y fiestas: A pesar de que Salamanca tiene pocos habitantes ofrece mucha variedad a la hora de salir por las noches. Los estudiantes se reúnen en pequeñas plazas o en bares para charlar, bailar, beber o salir de tapas. El ambiente relajado del centro durante el día destaca con la música de los bares en la calle por la noche.

Para más información visita Guía de Salamanca.