Información de Palma Mallorca
Historia: Se cree que Palama estuvo influida por la cultura Talayótica por la presencia de cientos de estructuras de piedra monolítica que se encuentran dentro de la ciudad y de toda la isla. Los romanos invadieron la isla en el año 123 dC, y mucho más tarde, en el año 903, la ciudad fue ocupada por los árabes.
Durante el período del reinado árabe, la ciudad fue nombrada Medina Mayurqa, más adelante se denominó "Mallorca". Aún son visibles las huellas de la cultura islámica en toda la ciudad, como el Real Palacio de la Almudaina, los baños árabes, y la ciudad árabe enterrada bajo la actual.
Jaime I de Aragón conquistó Mallorca, durante la reconquista en el año 1229. Por su privilegiada ubicación, la ciudad tuvo un período de intensa actividad comercial con el norte de África y con Italia.
Durante los siglos XVI y XVII hubo un período de decadencia, debido a numerosos factores, incluyendo enfermedades generalizadas y frecuentes ataques de los piratas, pero en el siglo XVIII el rey Carlos III llevó a la ciudad de nuevo a la prosperidad comercial mediante el inicio de los intercambios comerciales con la India, y el puerto se convirtió en un importante centro de comercio marítimo.
En la década de 1950, Mallorca se convirtión en uno de los destinos más turísiticos, por lo que Palma se convirtión en una ciudad muy cosmopolita. A partir de este momento, el crecimiento del turismo en Mallorca fue espectacular, pasando de aproximadamente 500.000 visitantes recibidos en 1960 a más de 6,5 millones de turistas en 1997.
Lugares de Interés La catedral de La Seu de Palma, fue construida alrededor de una mezquita árabe, es la segunda catedral más alta de Europa y la más alta de España. La catedral fue fundada por el rey Jaime I de Aragón en 1229, pero no se completó hasta el comienzos del siglo XVII. Tiene vistas al mar Mediterráneo y el hermoso parque Parc de la Mar, y está ocupada por los halcones que anidan en lo alto de los campanarios. Durante un tiempo, el famoso arquitecto Antoni Gaudí trabajó en la renovación de la catedral, que dio lugar a varios cambios importantes en su diseño.
Otros sitios de interés histórico en la ciudad son el incomparable Castillo de Bellver (el primer castillo circular de Europa ), el Castillo de San Carlos, el Real Palacio de la Almudaina, y numerosos baños árabes de la ciudad. Las actividades en la playa, el parque acuático Aqualand, y el alquiler de embarcaciones son también populares en la ciudad y en la isla.
Palma celebra una serie de fiestas de cada año. Una de ellas es La Fiesta del Estandarte que conmemora la entrada oficial de Jaime I en la ciudad, marcando el fin del régimen islámico. Este festival es uno de los más antiguos de Europa, que data del siglo XIII..
Zonas de Ocio :Palma y su isla son famosos por su vida nocturna, aunque ciertamente es más relajada que su vecina isla, Ibiza. La mayor parte de la acción se desarrolla en tres áreas principales: en Palma, Magalluf y El Arenal (estos dos últimos están a poca distancia de la ciudad). En términos generales, Palma acoge una multitud más local. Magalluf tiende a atraer al turismo británico, mientras que los turistas alemanes a menudo se concentran en El Arenal.
Cada una de estas áreas ofrecen gran variedad y un gran número de establecimientos, desde restaurantes a bares y discotecas, así se ofrece entretenimiento para todas las edades. Algunas de las discotecas más populares son Pacha en Palma de Mallorca, Riu Palace y Zorbas en El Arenal, y BCM en Magalluf.