Información sobre Marbella
Historia: Los historiadores fechan la fundación de la ciudad de Marbella alrededor del 1600 aC. por los romanos, bautizándola como Salduba (ciudad de la sal), pero los arqueólogos han encontrado evidencias de presencia humana de las épocas Paleolítica, Neolítica y Fenicia. Hacia el siglo VI , los musulmanes conquistaron la región y llamaron a la ciudad Marbil-la; Marbella se deriva de este nombre. Construyeron un castillo y una muralla rodeando y protegiendo la ciudad, pero sirvió de poco contra las tropas cristianas de la Reconquista. El líder musulmán, Mohamed Abuenza, fue obligado a devolver las llaves de la ciudad al Rey Fernando en 1485. En los años que siguieron, Marbella se desarrolló como una comunidad granjera basada en la explotación agrícola. Las áreas residenciales comenzaron a tomar forma, pero las ruinas morunas eran todavía aparentes, siendo parte incluso del actual casco antiguo. Con el desarrollo de la industrialiación la ciudad acogió una fundición de hierro que daba empleo a muchos andaluces de la region; fue la primera en España en instalar altos hornos. Sin embargo, hasta 1940, la agricultura era el motor económico de la ciudad. Posteriormente, por iniciativa del Príncipe Alfonso de Hohenlohe, los terrenos empezaron a servir para usos comerciales. Su plan: convertir una pequeña ciudad granjera en un destino turístico de alta calidad para ricos. Después de unos años no fue difícil vender Marbella como un lugar ideal, con sus playas azules, campos de golf, gran variedad de hoteles, la ciudad vieja y Puerto Banús, todo al alcance de la mano.
Qué ver: “Una Forma de Vida” es el eslogan de Marbella. Ya sea relajándose al sol en la Playa de la Bajadilla o la Playa de la Fontanilla (dos de sus famosas playas), dando un paseo por el casco antiguo o visitando el Museo del Bonsai, es fácil encontrar el ritmo de vida que prefiera. Además de galerías y tiendas exclusivas del centro, se pueden encontrar una gran variedad de mercados donde comprar artículos nuevos o de segunda mano en las calles de Marbella. En estos "mercadillos" se puede encontrar de todo para todos, especialmente para quien va en busca de gangas. A lo largo de la exquisita Avenida del Mar hay muchos bares y restaurantes, barcos turísticos con el fondo de cristal, y la oportunidad de ver lo que la Reina Isabella llamó una vez "qué mar tan bello". Para el aficionado al golf, Marbella es muy atractiva, con más de 10 campos, algunos de ellos abiertos día y noche. Durante la semana del 11 de Junio se celebra cada año la fiesta de su santo patrón, San Bernabé.
Vida nocturna y fiestas: La vida nocurna en Marbella es también una gran atración para sus visitantes. Hay una amplia variedad de restaurantes cerca del mar y en el centro de la ciudad, con teatros y cine también. Su casco antiguo es popular por sus bares y discotecas para todas las edades. Cerca de allí se encuenra Puerto Banús. Tras el puerto, las calles están llenas de más bares que suelen ser frecuentados mayormente por los ricos y famosos de todas las nacionalidades. Un lugar en el que se puede estar de fiesta hasta altas horas de la madrugada.