Familia Española de Acogida

Los estudiantes que prefieran acercarse más a la cultura Española y a los modos de vida tradicionales pueden escoger el alojamiento en una Familia Española de Acogida. Vivir con una familia es una gran oportunidad para mejorar el nivel de Español rápidamente, ya que las familias no suelen hablar otros idiomas aparte del propio. Esto puede intimidar al estudiante, pero es la mejor manera de mejorar el idioma rápidamente.

En una familia el estudiante vive como un miembro más, participa en las comidas, reuniones familiares y practica el Español constantemente. Muchos estudiantes crean vínculos muy especiales con sus familias, que duran mucho más que su estancia en España.

Los estudiantes que eligen esta opción de alojamiento cuentan con habitación propia y llaves de la casa, de manera que pueden entrar y salir más o menos cuando quieran. Lo único que debes traerte, a parte de un pequeño souvenir de tu país, es tu propia toalla, la familia te facilitará el resto de las cosas (sábanas, almohadas, mantas..) La mayoría de familias abren sus casas a estudiantes extranjeros porque estan interesadas en conocer más acerca de otras culturas, pero también se utiliza como otra fuente de ingresos. Es importante que el estudiante tenga esto en cuenta a la hora de elegir tipo de alojamiento, aunque esto no tiene por qué influir negativamente en la relación entre la familia y el estudiante.

Recomendamos especialmente las familias para estudiantes que se queden menos de tres meses, por experiencia, sabemos que mejoran rápidamente su nivel de Español y que si se quieren quedar por más tiempo terminan eligiendo un piso compartido o un apartamento individual. Todas las familias viven a menos de 20 minutos andando o en metro/bus del centro de la ciudad y están cerca de las escuelas y universidades a las que el estudiante acude.

Otra ventaja de vivir en familia es que el piso de una familia siempre está en mejores condiciones que un piso de estudiantes.